Portada

Puzzles, Juegos de lógica e ingenio y matemáticas recreativas.

Acertijos y juegos de logica Zumo de Neuronas
 
 
 

Zumo de Neuronas.

-    Lo importante es no dejar de hacerse preguntas. (Albert Einstein.)

 

Solución juego de lógica e ingenio. Escalera.

 

Juego de ingenio

Tomar como referencia para definir las anillas y los huecos entre postes la numeración de la imagen.

En la posición inicial la cuerda esta en A y el objetivo es llevarla hasta la posición E, fuera de la figura.
Para llegar hasta E es necesario pasar primero por B, C, y D por ese orden.
La cuerda al pasar por las anillas lo hace siempre de abajo a arriba y con una parte a cada lado de los postes.

Pasar de la posición A a la B.


Pasar la cuerda del juego de lógica por la anilla 1, sobre la anilla 5, por la 4 y otra vez sobre la 5.
Estamos en D con la cuerda pasando por 1.
Pasar la cuerda por las anillas 3 y 4, sobre la 5, sacar de la 4, otra vez sobre la 5 y sacar de la 3.
Estamos en C con la cuerda pasando por 1.
Pasar la cuerda por las anillas 2 y 3, sobre la 5, pasarla por la 4, otra vez sobre la 5 y sacar de la 4 y de la 3.
Estamos en D con la cuerda pasando por 1 y 2.
Pasar la cuerda por la anilla 4, sobre la 5, sacar de la 4 y otra vez sobre la 5.
Estamos en B.

 

Pasar de la posición B a la C.


Pasar la cuerda por la anilla 2, sobre la anilla 5, por la 4 y otra vez sobre la 5.
Estamos en D con la cuerda pasando por 2.
Pasar la cuerda por las anillas 3 y 4, sobre la 5, sacar de la 4, otra vez sobre la 5 y sacar de la 3.
Estamos en C.

 

Pasar de la posición C a la D.


Pasar la cuerda del juego de lógica por la anilla 3, sobre la anilla 5, por la 4 y otra vez sobre la 5.
Estamos en D.

 

Pasar de la posición D a la E (Fuera).


Pasar la cuerda por la anilla 4 y sobre la anilla 5.
Estamos en E.

Ahora queda volver a meter la cuerda en su posición original para presumir con los amigos...

 


 

 

Últimos retos publicados

Serie de 5 puzzles impresos en 3D, el segundo

Este es el  segundo puzzle 3d de la serie de cinco de George Hart en Thingiverse el primer puzzle lo puedes ver aquí. donde también tienes el enlace para la descarga del fichero STL

Ese segundo descafio en forma de puzzle está definido así:

"Toro de cuatro partes.- Nunca puedes perder una pieza ya que cada par está vinculado. Ligeramente más difícil de resolver que el anterior. Un enfoque es juntar primero dos piezas y luego las otras dos para que se reduzca mediante un enfoque de división y tener un toro de dos partes más fácil de resolver. O tambien puedes resolverlo pieza por pieza."

Su solución es sencilla, muy simlilar al puzzle número 1 aunque ligeramente mas complicado al tratarse de 4 piezas.

Lo imprimo con soportes y con adherencia ademas de escalado al 75%, configuro un 15% de relleno y paredes de 0.8mm y este es el resultado según sale de la impresora 3D.

 

Muy bien diseñado para facilitar retirar los soportes de la impresora 3d, después de quitarlos y tras una primera limpieza queda así en su estado desmontado

 

Y el puzzle impreso en 3D montado queda así: