Portada

Puzzles, Juegos de lógica e ingenio y matemáticas recreativas.

Acertijos y juegos de logica Zumo de Neuronas
 
 
 

Zumo de Neuronas.

-    Lo importante es no dejar de hacerse preguntas. (Albert Einstein.)

 

Acertijo.

17.- En un matadero el jefe le dice al emplado:

Hay que matar estas 30 ovejas en 15 dias, matando al menos una por dia y siempre numero impar.

¿Puede el empleado cumplir la orden de su jefe?


 

Solución

El problema nos pide matar al menos una por día, partiendo de matar una oveja por día en 15 días se matan 15 ovejas y nos quedan otras 15 por matar.

Si en un día cualquiera matamos X ovejas en vez de una, y siendo X un numero impar, el numero total de ovejas muertas ese día aumenta en un numero PAR.

Como no se puede llegar a 15 sumando números pares, no se pueden matar las 15 ovejas restantes aumentando un numero par de ovejas muertas por día.


 

Últimos retos publicados

Serie de 5 puzzles impresos en 3D, el segundo

Este es el  segundo puzzle 3d de la serie de cinco de George Hart en Thingiverse el primer puzzle lo puedes ver aquí. donde también tienes el enlace para la descarga del fichero STL

Ese segundo descafio en forma de puzzle está definido así:

"Toro de cuatro partes.- Nunca puedes perder una pieza ya que cada par está vinculado. Ligeramente más difícil de resolver que el anterior. Un enfoque es juntar primero dos piezas y luego las otras dos para que se reduzca mediante un enfoque de división y tener un toro de dos partes más fácil de resolver. O tambien puedes resolverlo pieza por pieza."

Su solución es sencilla, muy simlilar al puzzle número 1 aunque ligeramente mas complicado al tratarse de 4 piezas.

Lo imprimo con soportes y con adherencia ademas de escalado al 75%, configuro un 15% de relleno y paredes de 0.8mm y este es el resultado según sale de la impresora 3D.

 

Muy bien diseñado para facilitar retirar los soportes de la impresora 3d, después de quitarlos y tras una primera limpieza queda así en su estado desmontado

 

Y el puzzle impreso en 3D montado queda así: